EL TRABAJO CON LA COMPRENSIÓN LECTORA

Flikcrcc

 

En la pasada edición de Getxolinguae realizamos el segundo día de las jornadas un Word café en el que los asistentes, reunidos en pequeños grupos, participaron en una reflexión sobre cómo mejorar en las aulas la comprensión y producción oral y escrita. Las conclusiones de esta reflexión se recogieron en cuatro decálogos:

Este año, y con un procedimiento similar, queremos que los participantes, divididos en pequeños grupos de trabajo, aporten una actividad de aula que, a su parecer, funciona bien y consigue resultados en el trabajo de mejora de la comprensión escrita en las aulas de los diferentes niveles educativos.

Y como a andar se aprende andando os queremos ofrecer algunas propuestas prácticas en torno al tema de la comprensión lectora.

En una entrada escrita por Bloggeando en Educacontic y titulada “Regala una actividad TIC” se ofrece un modelo de actividad en el que se aúna el trabajo con la comprensión textual y diferentes herramientas que nos proporciona la red.

En el centro virtual Leer.es, cuya responsable Pilar Pérez Esteve estará presente en las jornadas, podemos encontrar un sinfín de actividades de gran validez didáctica y a modo de ejemplo aquí tenéis el enlace a una entrada del blog titulada Propuestas didácticas de lectura y escritura

Existen muchos y muy variadas propuestas, de eso estamos seguros, por ello os animamos a ir pensando en la vuestra.

Getxolinguae batzordea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s